Información General
Aporte financiero

Jalil trabaja conjunto con Nación para garantizar el financiamiento de comedores escolares

Se trata de un convenio promueve la ejecución de la “línea de acción de prestaciones a comedores escolares”.

Dando continuidad a su agenda en Buenos Aires, el gobernador Raúl Jalil rubricó un convenio con la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, a los efectos de garantizar el financiamiento que permitirá fortalecer y promover el funcionamiento de los diversos comedores escolares que funcionan en el ámbito del territorio provincial.

El convenio promueve la ejecución de la “línea de acción de prestaciones a comedores escolares”, que oportunamente fue aprobada por Resolución de la Secretaría de Educación Número 196, del 1 de mayo de 2024. Concretamente, se trata de un aporte financiero no reintegrable para la Provincia con cargo de rendición y que estará destinado a financiar el funcionamiento de comedores escolares en establecimientos educacionales de gestión estatal, a los que asisten niños y adolescentes comprendidos entre los cuatro y catorce años inclusive.

En la rúbrica, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la provincia, Gonzalo Mascheroni, mientras que por Nación participó el secretario de Educación, Carlos Torredell. De acuerdo a lo establecido, el financiamiento prevé un aporte total de 2.024.863.200 de pesos (aproximadamente 224 millones de pesos por mes durante un plazo de nueve meses).

El convenio

El mencionado convenio alcanzado por el Gobernador con el Ministerio de Capital Humano de la Nación tendrá una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de ser renovado por idéntico periodo.

Además, se promueve la ejecución de propuestas institucionales y comunitarias que impacten directamente en la mejora de la calidad de los servicios alimentarios y arbitrar los medios necesarios para que los alimentos que se provean en los comedores escolares sean de probada calidad y respondan a las normas del Código Alimentario Nacional, y que los mismo estén almacenados en ambientes aptos de forma tal de preservar su calidad y aptitud.

Cabe mencionar que, este convenio se encuadra dentro del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación creado por Ley 25.724 que tiene por objetivo cubrir los requisitos nutricionales de niños de hasta catorce años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde setenta años en situación de pobreza. De esta manera, se apunta a garantizar la asistencia a las familias más vulnerables y el acceso al alimento a través de las prestaciones que se brindan para los comedores escolares.

Lectores: 875

Envianos tu comentario