Información General
Vialidad

Finalizan obras y habilitan el tránsito en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 64

Se trabajó en el reemplazo de una alcantarilla dañada.
Se trata del tramo que une la localidad de Los Altos y el puente sobre el río San Francisco, en el límite con Tucumán.

Vialidad Nacional finalizó el reemplazo de una alcantarilla ubicada en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 64, en el tramo que une la localidad de Los Altos y el puente sobre el río San Francisco, en el límite con Tucumán. De esta forma, quedó habilitado el tránsito por la calzada principal.

El trabajo se inició luego de advertir, en una inspección de rutina, que la alcantarilla que había en el lugar se encontraba severamente dañada a raíz del paso de los años. La losa y los muros habían colapsado y existía riesgo de derrumbe.

Ante esta situación, el pasado miércoles 15 de mayo se iniciaron los trabajos con la demolición de la alcantarilla de hormigón existente. En el lugar, se construyó una alcantarilla con caño de la misma capacidad hidráulica que la anterior, la cual fue ubicada y tapada con material. Por último, se construyeron las cabeceras y se completó el trabajo con la restitución de la carpeta asfáltica sobre la calzada.

Esta intervención se llevó a cabo íntegramente por administración, es decir con personal y equipos propios de la División Conservación del 11° Distrito Catamarca.

La Ruta Nacional 64 vincula el sur de Tucumán y el Valle Central de Catamarca con varias localidades del este de la provincia, como así también con Santiago del Estero. Cuenta con un importante volumen de tránsito, especialmente de transportes de carga vinculados con la producción sojera y agrícola.

Lectores: 1797

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: