Información General
Talleres y charlas

El Ministerio de Salud realizó acciones de prevención y concientización del Cáncer Cervicouterino

Durante la jornada, se brindó consejería sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y se tomaron muestras para la realización del Papanicolau.
Se levó a cabo un Taller “Previniendo el Cáncer Cervicouterino”, que tuvo como lema “Mi próximo paso es el control anual".

El equipo de la Dirección de Cáncer llevó a cabo un Taller “Previniendo el Cáncer Cervicouterino”, que tuvo como lema “Mi próximo paso es el control anual”; en el CAPS Apolo, destinado a la comunidad en general.

Durante la jornada, se brindó consejería sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y se tomaron muestras para la realización del Papanicolau.

Al respecto, la médica ginecóloga, Marcela Escribano comentó que “estamos llevando a cabo tareas en terreno, reforzando en los CAPS de la Capital, el tema de la prevención del Cáncer de Cuello de Útero; estamos dando charlas y realizando atención junto con las obstétricas de los CAPS”.

Asimismo, explicó que “la prevención y concientización en la realización del PAP y Colposcopia para la prevención de una enfermedad que es totalmente prevenible y que afecta a muchísimas mujeres por año en nuestra provincia”.

En este sentido, resaltó que “seguimos insistiendo en la importancia de la visita a los centros de salud para la realización de estudios ginecológicos que pueden prevenir o detectar en forma temprana enfermedades que son totalmente curables”.

Lectores: 1123

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: