Tinogasta avanza con obras para su desarrollo productivo y urbanístico
Dentro de la visita al departamento Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil junto a su equipo y el intendente Sebastián Nóblega, visitaron el predio de 22 hectáreas donde se construye en el Parque Industrial que cuenta con financiación del Fideicomiso de Regalías Mineras.
En el lugar, ubicado sobre Ruta Nacional 60, ya se encuentra en funcionamiento la mostera tinogasteña y se llevan a cabo trabajos de cierre perimetral, en el portal de ingreso y de energía. En la recorrida, el municipio informó que llevará adelante el programa “Invertí en Tinogasta”, que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo económico integral del departamento.
“Nuestra visión es lograr que Tinogasta sea un polo de inversión atractivo y sostenible, creando oportunidades para el crecimiento y bienestar de nuestra comunidad. Buscamos promover el fortalecimiento del Parque Industrial Tinogasta como un centro estratégico que fomentará la industrialización de la producción local, la generación de empleo, captando inversores locales, nacionales e internacionales”, explicó el intendente Nóblega.
Recordemos que meses atrás el gobernador Raúl Jalil firmó el decreto donde formalizó el traspaso de los terrenos al municipio tinogasteño con el fin que la comuna pueda llevar adelante acciones que le permitan la radicación de empresas relacionadas con las potencialidades del departamento. “Con Raúl compartimos la visión de generar las condiciones para que se invierta en Tinogasta y en los municipios estratégicos de Catamarca”, cerró Nóblega.
Puesta en valor del casco céntrico
A través de un trabajo conjunto de municipio y provincia se llevan a cabo trabajos para la puesta en valor y desarrollo urbano del casco céntrico de la ciudad de Tinogasta.
En este sentido, las autoridades recorrieron los avances de obra de la semipeatonalización en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, sobre la calle principal, que mejorará la circulación y movilidad del peatón, permitirá impulsar la actividad comercial y gastronómica de la zona, contribuirá a la seguridad y generará espacios públicos inclusivos en la plaza e Iglesia “San Juan Bautista”.
La recorrida culminó con una visita a la obra del Paseo Interactivo de los Sabores, ubicada en una de las esquinas de la plaza principal, donde los trabajos avanzan a buen ritmo y la primera etapa de obra está casi lista. El espacio mantendrá su originalidad y contará con un auditorio equipado, un patio central al aire libre para exposiciones de artistas y productores artesanales, entre otras características.