Política
Planta industrial Newco

Se presentaron herramientas para el desarrollo de la industria y el comercio de Belén

El ministro de Industria estuvo acompañado por los candidatos a Indendente de Belén Cristian Yapura y a la senadora departamental Soledad Blas.
El ministro Álvarez expuso junto al secretario de Financiamiento Jose Barrera y la directora de Comercio Gisela Santalucía frente a más de 70 comerciantes de Belén.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo Lisandro Álvarez, cumplió una importante agenda en la ciudad de Belén donde, acompañado por los candidatos a intendente y a senadora departamental de Unión por la Patria, Cristian Yapura y Soledad Blas, se visitó la importante planta de reciclamiento de neumáticos provenientes de la actividad minera, y se mantuvo una reunión con referentes de los sectores industrial, comercial y productivo del departamento, en la que se expusieron los diferentes ejes y políticas que se ejecutan en apoyo al desarrollo de proyectos con generación de empleo formal.

El funcionario provincial recorrió la planta industrial Newco, donde se interiorizó de los significativos procesos que se realizan para reducir los grandes neumáticos desechados de la actividad minera, una actividad referente en el país por ser única en su tipo, generando así una actividad con desarrollo sustentable.

La empresa Newco fue asistida por herramientas financieras del Ministerio de Industria, lo que le posibilitó acceder a maquinaria única en el país, ahora en pleno funcionamiento para reducir el caucho que se destina a otras actividades, mientras está a la espera de una máquina de pirólisis con la que se fundirán los aros de acero de cada cubierta, completando así el proceso de reciclaje.

Luego de la visita a la planta, el ministro Álvarez, junto al secretario de Financiamiento José Barrera, y a la directora de Comercio Gisela Santalucía, expusieron ante más de 70 referentes del comercio y PyMEs de Belén, las herramientas que engloban programas de empleo, beneficios impositivos y distintas líneas de créditos con tasas subsidiadas, diseñadas para el acompañamiento en el desarrollo del sector privado.

En el caso de Belén, además de Newco, también fueron asistidos con créditos blandos la empresa de telemetría y telecomunicación minera Isiglobal, Punna Vicuña (cervecería), embotelladora de Carlos Chayle y distribuidora de medicamentos de Gustavo Rivas. También se otorgaron aportes no reembolsables (ANR) a comercios de distintos rubros.

“Vemos como hemos posibilitado un gran crecimiento de sectores como la industria y el comercio con nuestras herramientas y con un fuerte trabajo sinérgico con el sector privado, lo que nos posibilitó que nuestra provincia sea mirada como modelo para el desarrollo del empleo formal, y esto está plasmado en los índices que muestran a Catamarca primera en el ranking de generación de puestos de trabajo”, señaló Álvarez en la presentación.

Luego, los funcionarios se prestaron a las consultas de emprendedores belichos y se tomaron notas de proyectos que podrán contar con el apoyo del organismo provincial.

Lectores: 5403

Envianos tu comentario