Judiciales y Policiales
Cambio de aire

Se formalizó la denuncia penal contra la "Compañía Águilas Negras"

La denuncia fue presentada por el letrado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Héctor Sebastián Ibáñez.

Durante este lunes se formalizó ante la Justicia Federal la denuncia penal contra la “Compañía Águilas Negras NOA” por “la posible comisión de delitos (perseguibles de oficio) contra la seguridad pública, el orden público y el sistema democrático-constitucional.

La denuncia, presentada por el letrado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Héctor Sebastián Ibáñez, se enmarca en la posible comisión de hechos delictivos perseguibles de oficio como usurpación de autoridad, portación ilegal de armas de guerra y asociación ilícita agravada (arts. 247 segundo párrafo, 189 bis séptimo párrafo y 210 bis, respectivamente, Código Penal).

La presentación penal se concreta conforme al hecho que “en la fecha 2 de abril de 2023, en la localidad de El Rodeo (Ambato), en el acto oficial y público conmemorativo del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, los denunciados, quienes no pertenecen a ninguna fuerza armada del Estado nacional ni de seguridad (federal ni de otra jurisdicción política del país) e integrando una organización sin registración oficial ni autorización estatal alguna para funcionar denominada “compañía Águilas Negras NOA”, se apersonaron vistiendo uniformes militares y portando armas de características desconocidas realizando un amplio despliegue en el lugar e interviniendo activamente en la ceremonia y frente al público”.

La denuncia fue recepcionada por el secretario del fiscal federal, Javier Merep.

Lectores: 10630

Envianos tu comentario