La Provincia
En marcha

Se avanza con la pavimentación de la ruta que une El Alto y El Portezuelo

La pavimentación de la Ruta Provincial 42 cumple un pedido de décadas en el Este catamarqueño.

El gobernador Raúl Jalil realizó una visita al departamento El Alto, donde concretó diversas actividades junto al intendente Ariel Ojeda. Durante su recorrido, inspeccionó los avances de la pavimentación en la Ruta Provincial Nº42, que conectará la villa de El Alto con la cumbre de El Portezuelo.

Hasta la fecha se ha completado la pavimentación de 7 kilómetros, y se han ejecutado trabajos de compactación y obras de arte en todo el trazado de 29 kilómetros.

Esta obra reviste gran importancia para las comunidades de Tintigasta, Guayamba y El Alto. Además, tiene el potencial para impulsar el turismo, la ganadería y otras actividades productivas de toda la región, al formar parte del corredor vial Este junto a la Ruta Provincial Nº2 y la Ruta Provincial Nº7.

Esteban Mangiameli, inspector de Vialidad Provincial, dio detalles de los trabajos concretados y señaló que la obra comprende la pavimentación completa de la Ruta 42 entre El Alto y la cumbre de El Portezuelo.

Explicó que esta obra, con una duración total de 26 meses, no solo implica la pavimentación de la Ruta 42, sino también la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, que se extiende desde la localidad de Los Morteros hasta San Antonio de la Paz.

El proyecto representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura vial en la región y se espera que tenga un impacto positivo en la conectividad y el desarrollo económico de la zona.

Otras actividades

El mandatario también recorrió el río Guayamba, donde se realizan estudios preliminares para la construcción de un nuevo puente que mejorará la accesibilidad a la zona.

En otras actividades, visitó la obra de construcción del nuevo Polideportivo de El Alto, y participó en la procesión de la Virgen Inmaculada Concepción, una ceremonia importante para la comunidad de El Alto. En el lugar, visitó la iglesia que data del siglo 17, una de las parroquias más antiguas de la provincia.

En la visita estuvieron presentes el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón; el Diputado Provincial Guillermo Marenco, entre otras autoridades.

Lectores: 5051

Envianos tu comentario