Interior
Por una denuncia anónima

Rescataron a 90 trabajadores que vivían en condiciones inhumanas

El operativo tuvo lugar en la localidad de Sijan, en la empresa Olivares de Pomán Sociedad Anónima.

Tras una denuncia anónima, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores realizó una inspección en los predios de la empresa Olivares de Pomán Sociedad Anónima, de la localidad de Sijan, donde rescataron a 90 trabajadores rurales que vivían en pésimas condiciones, hacinados, sin servicios básicos y entre roedores.

Los peones que prestaban servicios en un establecimiento olivícola fueron encontrados por una inspección del sindicato de trabajadores rurales UATRE viviendo hacinados, en la mugre, sin los servicios básicos y en medio de ratones.

Es preciso mencionar que la empresa Olivares de Poman SA tiene dos predios ubicados en la localidad de Siján, en Catamarca. En uno había camas cuchetas, donde dormían mujeres y hombres y los baños estaban rotos. En el otro, los colchones estaban directamente en el piso.

Al respecto, el delegado Regional de UATRE, Ariel Coronel, contó: "Durante el relevamiento se nos cruzaban los ratones por los pies", al referirse al estado en que la patronal tenía a los trabajadores. En el mismo galpón encontraron incluso un insólito enjambre de abejas. "Es algo inhumano", expresó Coronel en diálogo con medios radiales.

"Les dimos hasta el viernes para solucionar todo y si cuando vayamos, todo sigue igual, directamente vamos a cerrar el predio. Esta clase de cosas no las voy a permitir", dijo el delegado.

Lectores: 4436

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: