Política
En la plaza 25 de Mayo

La universidad rugió y mostró los dientes en una jornada histórica en la provincia

Pasadas las 16.30, cientos de alumnos y personal educativo de la UNCA y otras instituciones, junto a agrupaciones sociales y dirigentes políticos se concentraron en la explanada de la casa de estudios.

En la explanada de la casa de estudios se iniciaron con las alocuciones. Luego, la masiva concurrencia marchó hasta la plaza 25 de Mayo donde varios referentes tomaron la palabra.

Pasadas las 16.30, cientos de alumnos y personal educativo de la UNCA y otras instituciones, junto a agrupaciones sociales y dirigentes políticos se concentraron en la explanada de la casa de estudios (Av. Belgrano) para llevar a cabo un acto y posterior marcha en defensa de la educación pública gratuita.

Los severos problemas presupuestarios que atraviesan las universidades nacionales motivaron esta jornada de protesta que se lleva a cabo en todo el país y que tiene su correlato en la provincia con una importante manifestación.

Cerca de las 17 comenzaron las alocuciones y una de las primeras en tomar la palabra fue Noelia, presidenta de la Federación Universitaria de Catamarca, quien remarcó que "hace años pedimos un presupuesto acorde para las universidades" y señaló que "tenemos que ser muy responsables con el mensaje que queremos dar".

Tras las palabras de distintas autoridades, se procedió a realizar el abrazo simbólico a la institución y luego se dará inicio a la marcha que se dirigirá hasta la Plaza 25 de Mayo.

Lectores: 1920

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: