Política
UCR encendida

La oposición volvió a pegarle a Jalil y lo señaló por mentir acerca de los números en la provincia

Alfredo Marchioli ,presidente del partido centenario y diputado.

El radicalismo orgánico definió que el presidente del partido centenario y diputado, Alfredo Marchioli, sea la primera figura de este segmento del arco opositor que competirá como precandidato a gobernador bajo el lema de “Ahora Catamarca”.

En primer lugar, Marchioli recordó que hubo conversaciones “con todo el arco opositor y todos han expresado con gran responsabilidad y compromiso que tiene que haber un solo frente para poder cambiar este Gobierno y que los catamarqueños tengan una alternativa y recuperar las esperanzas de que podemos tener una Catamarca mejor”.

Aparte, afirmó que el Gobierno Provincial de Raúl Jalil “no nos deja vivir en libertad, no cumple con el rol de las instituciones, no cumple con la independencia de poderes, no garantiza los derechos a la salud, la educación y a la seguridad pública”.

Sobre este último eje, deslizó que la ciudadanía está insegura porque “no tenemos una policía en la cual podamos confiar y no tenemos una Justicia en la cual podamos creer”.

Por otra parte, dijo que el Gobierno miente sobre el crecimiento en el turismo y la capacidad hotelera totalmente ocupada en cada fin de semana largo. “Con una llamada telefónica a cualquier hotel preguntando en esos fines de semana si hay habitación disponible nos vamos a dar cuenta cómo nos mienten”, aseveró.

Marchioli remarcó que “el turismo es una gran oportunidad, tenemos valores turísticos extraordinarios” pero hay que aprender “a vender nuestros recursos”. Remarcó que se deben mejorar los servicios que se brindan a las y los turistas, aunque para ello es necesario “un Gobierno que genere oportunidades y para eso tenemos que estar preparados”.

También se refirió a otro de los pilares productivos que el oficialismo destaca: la agroindustria. En este sentido, señaló que falta gestión pública para garantizar la provisión de agua de riego a productores e incluso deslizó que “se destinan 100 millones de dólares por año para importar agroalimentos”.

Según expresó, la idea es generar condiciones para no importar alimentos y apuntalar la producción local. Además, se refirió a la política minera del gobierno indicando que es “netamente rentista, no la desarrolla pensando en que los catamarqueños van a tener más oportunidades, sino que la ve como un negocio para los propios funcionarios”.

Lectores: 700

Envianos tu comentario