La Provincia
Educación e Inclusión

La Provincia garantizará el acceso internet en las escuelas

En esta primera fase, los costos operativos y financieros alcanzan los 15 millones de pesos mensuales que se destinarán a proveedores locales, que ya prestaban el servicio a los establecimientos educativos.

Ante la incertidumbre sobre la continuidad del plan de conectividad nacional mediante ARSAT, el Gobierno provincial garantiza el apoyo a la educación pública mediante la gratuidad del servicio de Internet.

Mediante una iniciativa de colaboración entre los Ministerios de Educación y de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, junto a la empresa Catamarca Telecomunicaciones Sapem, se confirmó que a partir de este año el Estado provincial afrontará el pago del servicio para más de 300 establecimientos escolares.

De esta manera, y siguiendo los ejes de gestión planteados por el gobernador Raúl Jalil, se garantiza el acceso al internet de forma gratuita para los estudiantes escolarizados de la provincia.

En un contexto económico nacional que impide financiar el 100 por ciento del servicio, que estaba a cargo de la estatal ARSAT, el Gobierno Provincial ha decidido asumir el compromiso de dar conectividad, en una primera etapa, a 312 instituciones educativas distribuidas en 160 localidades de la provincia, para mejorar su gestión cotidiana.

Garantizar la conectividad en las escuelas permite asegurar un acceso ininterrumpido a recursos educativos digitales que faciliten la integración de la tecnología en el proceso de aprendizaje.

En esta primera fase, los costos operativos y financieros alcanzan los 15 millones de pesos mensuales que se destinarán a proveedores de internet locales, que ya prestaban el servicio de conectividad a los establecimientos escolares. De esta manera, se fortalece el entramado empresarial de Catamarca y representa además un impulso al desarrollo de tecnologías locales.

Esta decisión subraya el firme compromiso del Gobierno Provincial con la educación y la inclusión digital, asegurando que ningún estudiante quede rezagado en la era de la conectividad.

Lectores: 1644

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: