La Provincia
Se ajustará al marco macrofiscal

Jalil se reunió con el Tribunal de Cuentas por el readecuamiento del presupuesto 2024

El gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, recibió al presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, para analizar la readecuación presupuestaria del organismo de cara al año 2024.

Durante la reunión, se abordó la necesidad de readecuar el presupuesto, llegando a un consenso que se alinee con las pautas y criterios del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Este ajuste, además, considera la variación del índice de Precios al Consumidor, establecido en un 69,5 por ciento según el marco macrofiscal del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el próximo año.

Además, en el marco de la Ley de Presupuesto provincial se considera que, de ser necesario, el Poder Ejecutivo proveerá el crédito presupuestario correspondiente. Esto garantizará la cobertura de los gastos personales, respetando la misma pauta salarial determinada por el Poder Ejecutivo para los empleados de la Administración Pública Provincial.

De la reunión también participaron Sebastián Veliz y Víctor Villarroel, vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Lectores: 3890

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: