El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, con quien dialogó sobre la realidad de Catamarca y las oportunidades de cooperación entre la provincia y el país norteamericano.
En el encuentro se desarrolló una agenda de diálogo bilateral e intercambio institucional, donde se compartieron distintas miradas vinculadas al desarrollo productivo y las posibilidades de inversión en minería.
Nos reunimos con el embajador de Estados Unidos en Argentina, @USAmbassadorARG, para dialogar sobre la realidad de nuestra provincia y seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación y entendimiento entre Catamarca y Estados Unidos.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) May 15, 2026
Fue un encuentro de diálogo bilateral e… pic.twitter.com/cGkQAhNFj7
Asimismo, las autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación y entendimiento, promoviendo instancias de trabajo conjunto que permitan potenciar las oportunidades de desarrollo para Catamarca.
Por último, el mandatario invitó al Embajador norteamericano a visitar Catamarca para conocer en persona el potencial productivo, cultural y turístico que posee nuestra provincia.








Seguí todas las noticias de NOVA Catamarca en Google News





