Interior
Obra pública

Jalil inauguró obras en Balcozna y anunció la construcción de una hostería

El gobernador Raúl Jalil recorrió obras en Balcozna.

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, inauguraron algunas obras que cambian el paisaje y mejoran la calidad de vida de los vecinos en Balcozna.

Durante la visita el mandatario provincial anunció la construcción de una nueva hostería para la villa veraniega de Paclín, con el objetivo de cumplir las demandas de los vecinos y potenciar el turismo.

Al respecto, Menecier se mostró satisfecho con las obras inauguradas, y destacó el apoyo del Gobierno provincial desde el inicio de su gestión, recordando el caso de la pavimentación en Las Lajas. “Los pobladores tenían una gran demanda que era el asfalto, nos pusimos a gestionar y gracias al gobernador iniciamos la obra”, explicó.

Las obras

Las autoridades inauguraron el reasfaltado de la calle principal de Balcozna. Esta obra, realizada en un tramo de 1.700 metros, mejora y facilita la circulación vehicular tanto para los habitantes de la zona, como para los turistas.

Asimismo, se inauguró la plazoleta de El Pero. Un espacio destinado al esparcimiento y diversión, con juegos infantiles de todo tipo, para los más pequeños.

Finalmente, las autoridades habilitaron la iluminación LED en el acceso a Balcozna por Ruta Provincial 9. En total, se instalaron más de 120 nuevas luminarias en la localidad. Esta obra, producto de la colaboración entre la Provincia y el Municipio, responde a una solicitud de la comunidad y contribuye no solo a brindar mayor seguridad, sino también a mejorar la infraestructura que impacta en la vida de los residentes.

Víctor Nieva, vecino de El Pero (Balcozna), agradeció a las autoridades provinciales y municipales por la construcción de la plazoleta. "Estamos inmensamente felices, contentos y emocionados porque no pensábamos que después de tantos años nos construirían este hermoso espacio de esparcimiento y juegos para los niños", expresó.

En los recorridos también estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, y el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades.

Lectores: 5799

Envianos tu comentario