La Provincia
Provincia aportó 20 millones de pesos

Jalil garantizó la continuidad de obras en Santa María y San José

El gobierno de Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de Santa María, Erica Inga y de San José, José Antonio Gómez.

Con el objetivo de dialogar sobre el avance de las obras en proceso en el departamento Santa María, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de Santa María, Erica Inga y de San José, José Antonio Gómez.

En el encuentro, se confirmó que el próximo 17 de mayo la Provincia hará entrega de la obra del Centro de Interpretación Arqueológico Loma Rica de Shiquimil, ubicado en San José, con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti.

Además de la entrega de obra, el Gobierno provincial destinará un aporte de 20.000.000 pesos para equipar este espacio consignado a la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del sitio arqueológico Loma de Shiquimil.

En otro de los temas abordados en la reunión, se dialogó sobre el progreso de distintas obras en desarrollo en el departamento Santa María, donde destacan la fase final del puente de San José (la obra estará concluida a mitad de año) y el avance en la construcción del puente en Santa María. También se analizó el avance de la obra de la red cloacal en la ciudad de Santa María.

Otro compromiso establecido entre las partes es avanzar con la construcción de la Hostería de Santa María, proyecto paralizado por falta de fondos nacionales que se habían gestionado en su momento. La idea del Ejecutivo Provincial es rubricar un convenio a través del cual se avanzará con el proyecto de obra con fondos provinciales.

Por su parte, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, informó sobre el avance de la obra de la Planta de Procesamiento para Agregado de Valor de la Nuez del Shiquimil que se encuentra en su etapa final. Esta planta incluye una sala multifuncional de 400 metros cuadrados dedicada al lavado, secado, descascarado, clasificación y envasado de nueces; y albergará un salón comercial de exhibición donde los artesanos y productores podrán destacar el valor agregado de la nuez.

Por último, el gobernador Raúl Jalil manifestó su intención de continuar con la búsqueda de financiación para iniciar uno de los grandes proyectos para esta región: el Dique Ampajango. La envergadura de la obra necesita de financiamiento internacional, por ello el mandatario se comprometió con los intendentes a seguir trabajando en ese objetivo.

Lectores: 1432

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: