La Provincia
Por un monto de 33 millones de dólares

Empresas mineras financiarán la obra de Ruta 43 en el tramo Antofagasta de la Sierra y límite con Salta

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de las firmas Allkem y Livent.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de las empresas mineras Allkem y Livent, quienes se comprometieron a financiar la ejecución de la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial 43 en el tramo comprendido entre la Villa de Antofagasta de la Sierra y el límite con Salta.

El Gobierno de la provincia pondrá en licitación la obra que contará de dos etapas: la etapa inicial de la ruta (obra básica, base y obras de artes) tendrá financiación de las empresas mineras Livent, Allkem y Galan Lithium por un monto cercano a los 33 millones de dólares.

Asimismo, se acordó que la segunda etapa de la obra (pavimentación) se llevará a cabo con financiación del fideicomiso minero.

La construcción de la obra básica y pavimentación de este tramo de la Ruta N°43 se realizará en un total de 112 kilómetros, contará con un ancho de calzada de 10 metros y 3 metros de banquina, que mejorará sustancialmente el camino que atraviesa la puna catamarqueña.

De la reunión participaron el director de Asuntos Corporativos de Livent, José Ignacio Costa; la gerenta de Legales de Livent, Lucila Parodi; el coordinador de Relaciones Gubernamentales de Livent, Abas Tanus Mafud; el gerente de Asuntos Externos de Allkem, José Ignacio Alioto; y la responsable de Comunicación de Allkem, Cristina Sugimori.

Por la provincia también estuvieron el ministro de Minería, Marcelo Murua, y el ingeniero José Leiva de Vialidad Provincial.

Lectores: 4384

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: