El ministro Miranda aseguró que "en ningún momento estuvo en dudas el pago de los sueldos" de los empleados judiciales
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, destacó la reunión con magistrados y funcionarios del Poder Judicial como “positiva”, ya que permitió aclarar varios temas. Subrayó que en ningún momento estuvo en duda el pago de los sueldos y se logró aclarar esa preocupación de todo el sector judicial.
“Mediante el diálogo se pudieron aclarar varios aspectos y se explicó cuál es el inconveniente con el último aumento que pretende dar la Corte, que ante la baja de los recursos a nivel Nacional se les había solicitado que tengan un poco de paciencia, prudencia y no se pudo conseguir. Eso es lo que generó el conflicto”, explicó Miranda.
Y dejó en claro que “en ningún momento estuvo en dudas el pago de los sueldos. Se pudo conversar y explicar bien, ellos tenían el temor de que no se pagaran los sueldos”, acotó.
Miranda mencionó que también se habló sobre el posible tratamiento de la Reforma de la Constitución, donde se les consultó a los magistrados y funcionarios su posición respecto de la inclusión de la autarquía del Poder Judicial en dicha reforma.
“Manifestaron estar totalmente de acuerdo con incluir este punto en la reforma. La autarquía es una figura que da independencia económica con un porcentaje de recursos, que crecen cuando crecen los recursos generales de la provincia, pero que también merman cuando hay una caída en los ingresos provinciales”, comentó el ministro.
Por último, el ministro Miranda se refirió al proyecto de Equidad Salarial presentado por el Ejecutivo en la Legislatura que establece un tope de sueldo marcado por el mayor cargo del Poder Ejecutivo. “No tenemos problemas en que el proyecto quede detenido en su tratamiento hasta que podamos llegar a un acuerdo con el Poder Judicial. Los magistrados se reunirán con los representantes de las distintas Cámaras para dialogar más sobre el proyecto, y nuestra postura será no avanzar hasta seguir arribando a acuerdos con el sector judicial”.