Política
Mala gestión

El Gobierno de Jalil busca perjudicar a los docentes acortando los horarios de estudiantes

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, busca despedir en cubierto a los educadores.

A fines del año pasado, el Gobierno peronista de Catamarca de Raúl Jalil, a través de la cartera de Educación, elaboró la resolución ministerial 706 que manda a llevar adelante un feroz achique en la modalidad de enseñanza para jóvenes y adultos, con recortes en las horas cátedras y modificando la currícula, lo que significa lisa y llanamente un despidos encubiertos para los docentes que se desempeñan en las escuelas bajo esta modalidad.

La pretendida puesta en práctica de esta resolución generó manifestaciones de los docentes en espacios públicos y frente a una escuela para adultos, que contó la adhesión de numerosos trabajadores de la educación.

El ajuste que está en marcha, no sólo para los docentes sino para todos los trabajadores el ámbito público de la provincia, tiene como actor principal a la administración Jalil, y es secundado por la oposición que chista para la tribuna pero obra como cómplice de este ajuste.

A la hora de aprobar el presupuesto para el año en curso, se nota un achique en las horas cátedras comparado con el año 2022. En la Cámara de Diputados se aprobó con el voto de los oficialistas, pero la oposición ni siquiera presentó una propuesta por la minoría y dejó hacer al gobierno de Jalil, con el argumento de que no tenían tiempo para analizar el presupuesto.

La movilización de los docentes hizo recular al Gobierno en la implementación de la resolución 706. Según publicaciones de los medios locales, esta quedará en standby: “No se implementará la estructura y el diseño curricular mientras no se determine el procedimiento administrativo correspondiente y aprobado por resolución ministerial”.

Lectores: 531

Envianos tu comentario