Política
Aumenta un 30 por ciento

Educación para algunos: Jalil decidió que Catamarca no adhiera al tope en las cuotas de los Colegios Privados

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, panquequea en cuestiones políticas y deja sin efecto esta medida, como casualmente hicieron las provincias opositoras.

Se conoció que la mayoría de las provincias dijo sí al tope en las cuotas de los colegios privados que impulsa el Gobierno, pero junto a Córdoba y Jujuy, la provincia de Catamarca ya definió que no adhiere y ratificó la vigencia de un acuerdo con los establecimientos subvencionados de incrementar un 30 por ciento con la cuota en marzo de este año.

En el caso de Catamarca, Raúl Jalil decidió atacar el bolsillo de su pueblo y, de esta manera la ministra de Educación, Andrea Centurión, presente en el encuentro nacional, fundamentó el porqué la provincia no volverá atrás con la resolución dada a conocer en diciembre.

“El año pasado los Colegios Privados se han adaptado a la situación económica de los padres y han tenido un aumento mucho menor a los incrementos salariales, que es uno de los parámetros que se venían teniendo en cuenta en las cuotas. En la provincia venimos con un trabajo con los representantes legales de manera anual”, fundamentó la ministra de Educación, sin pensar en la situación económica de su provincia.

En cuanto a la decisión de no adherir a la política nacional, recordó que desde Nación no exigen la adhesión sino que existe una cláusula, la número 6, que establece la autonomía de las provincias en estar o no de acuerdo según sus tratados provinciales o no.

Lectores: 834

Envianos tu comentario