NOVA Show
Pop urbano

Desde Catamarca el dúo Gold Stars hace vibrar al país con su tema homenaje a Carlitos Tévez

Gold Star junto a Carlos Tévez.
Carlina Micaela Avellaneda y Macarena Caterina Avellaneda.
Las chicas hacen Pop Urbano, pero se le miden a la cumbia a las canciones melódicas.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Gold Stars son un dúo de hermanas que hace Pop Urbano, pero también cumbia y canciones melódicas. Charlaron con NOVA y nos contaron como es su proyecto musical, sobre su vida y que son fanáticas de Boca y de Carlos Tévez.

¿Quiénes componen el dúo?

Somos hermanas, Carlina Micaela Avellaneda (17 años de edad) y Macarena Caterina Avellaneda (13 años).

¿De dónde son?

Nacimos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero desde 2011 vivimos en Catamarca.

¿Cuál es el género musical de su repertorio?

Nuestro género musical es el POP URBANO, pero además incluimos cumbia y canciones melódicas.

¿Cómo nace Gold Stars?

En abril de 2016, luego de un año en una banda musical de niños, nuestros padres viendo cuanto nos apasionaba cantar, deciden dar forma GOLD STARS. Ellos creen en nuestro talento y nos enseñan a pulirlo llevándonos a tomar clases particulares de canto con la profesora Hilda Geraldo.

¿De dónde es su productor musical?

Nuestro productor musical es Lucas Domínguez, es cordobés y vive en la Ciudad de Córdoba.

¿Cómo fue dedicarle una canción a Carlitos Tévez?

Fue la primera canción propia que grabamos en Córdoba en diciembre de 2019. Nuestra tía Ana Avellaneda, que vive en Buenos Aires, es hincha de Boca y tiene una gran admiración por Carlitos Tévez, entonces le escribe una canción pensando en que nosotras pudiéramos cantarla. Nuestro papá también siempre tuvo en la cabeza dedicarle una canción a Carlitos Tévez y entonces vio la oportunidad de concretar ese objetivo.

Nuestro entusiasmo con esa canción se potenció cuando vimos la serie Apache en Netflix. Conocer la vida de Carlitos Tévez nos emocionó, pero también nos motivó y crecieron nuestras ganas de conocerlo personalmente y que conociera nuestro homenaje. Y así fue, nos pusimos el firme objetivo de conocer a Carlitos Tévez y planificamos un viaje exclusivo a Buenos Aires para buscarlo. A dos meses de grabar la canción, en Enero de 2020 viajamos a Buenos Aires para buscar a Carlitos Tévez. Fuimos 2 veces al Predio de Entrenamiento de Boca en Ezeiza, una vez a la Bombonera y 3 veces a la casa. Ya el último día de nuestra estadía en Buenos Aires, cuando ya perdíamos la esperanza de concretar nuestro sueño, Carlitos Tevéz nos recibió en la puerta de su casa y le hacemos ver nuestro video de la canción. Nuestros corazones latían a 1.000, estábamos muy nerviosas, fue un momento único que quedará grabado entre nuestros mejores recuerdos.

¿Qué otros temas podemos encontrar en este primer material?

En enero de 2020, en aquel viaje hacia Buenos Aires, hicimos una parada de 3 días en Córdoba para grabar otras 4 canciones, las que fuimos estrenando a modo de singles en los meses de febrero y marzo de 2020.

Luego, la pandemia nos sirvió para escribir más canciones y es así que hoy, en nuestro canal de YouTube: Gold Stars Catamarca, pueden encontrar 9 videos (7 canciones propias y 2 covers), de las cuales 4 son temas propios y 2 covers.

CARLITOS TÉVEZ (13 de diciembre de 2019). Letra: Ana Avellaneda, Carlos Avellaneda y Lucas Domínguez. Música: Lucas Domínguez

YA BASTA (22 de febrero de 2020). Letra y Música (melodía): Carlina y Macarena Avellaneda

ESTRELLAS DORADAS (13 de marzo de 2020). Letra: Carlos Avellaneda. Música: German Álvarez.

VIRGENCITA DEL VALLE (21 de marzo de 2020). Es un cover de una canción de Walter Olmos. Versión cumbia de Lucas Domínguez

NUESTRA PASION (27 de marzo de 2020). Letra: Carlos Avellaneda. Música: German Álvarez.

OYE (17 de Julio de 2020). Es un cover de una canción de TINI.

TE AMO TANTO (20 de noviembre de 2020). Letra y Música: Carlina Avellaneda.

OLVIDARTE (26 de diciembre de 2020). Letra y Música: Macarena Avellaneda

TODO VUELVE (19 de febrero de 2021). Letra y Música: Carlina Avellaneda.

¿Tienen pensada una visita a Córdoba?

Nos encanta viajar a Córdoba, nuestra última vez en Córdoba fue en enero de 2020 y no volvimos a viajar a ningún otro lado desde aquel entonces. Siempre queremos viajar a Córdoba, tenemos familiares que viven allí. Nuestra tía Patricia Avellaneda, hermana de mi papá, vive en Alta Gracia. Y tenemos muchos tíos y primos por parte de mi mamá (Familia Castro) que también viven en Córdoba. No tenemos una fecha definida de una próxima visita a Córdoba, pero seguro nos sobraran las buenas excusas para hacer ese viaje.

¿Cómo llegan a los medios de Chile?

En enero de 2017 viajamos de vacaciones a Copiapó Chile y cantamos en el bar Jacarandá y conocimos a su dueño Fernando Varas Contreras y él nos indica algunos multimedios para conocer. Es así que llegamos a salir en Vivo por Radio Festiva de Cadena 33.En pandemia, los medios Chilenos nos entrevistaron muchísimo.

¿Cuál es su sueño?

Nuestro sueño es poder viajar por todo el país, subir a grandes escenarios, llenos de público, que conozcan y canten nuestras canciones. Que la gente se divierta y se emocione escuchándonos.

Lectores: 4229

Envianos tu comentario