Interior
Capacitación

Continua la distribución de kits "Menstruar en Igualdad" en toda la provincia

Se llevó a cabo el programa "Menstruar en Igualdad".

El programa “Menstruar en Igualdad” llegó a los departamentos de Paclín, Santa María y Londres para reducir las brechas de desigualdad asociadas al tabú social de la menstruación y la discriminación que sufren las personas menstruantes y hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Provincial número 5708.

Impulsado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de mujeres, Géneros y Diversidad, este programa incluye la capacitación y abastecimiento de manera gratuita de los elementos útiles y necesarios para la gestión menstrual a personas menstruantes, que tengan una condición socioeconómica vulnerable y vivan en la provincia de Catamarca.

En este marco, tras organizar su presentación y capacitación para personas menstruantes junto a los municipios, el día martes a la mañana, en Paclín se distribuyeron 200 kits; mientras que a la tarde se distribuyeron 350 kits en Santa María; de igual manera, la semana pasada se entregaron 150 kits en Londres. Asimismo, el equipo de “Menstruar en Igualdad” también visitará las localidades de Huillapima y Fiambalá.

“Esta es una decisión de un Estado presente, de un Gobernador comprometido con políticas que acompañan a las mujeres y disidencias que se encuentran en nuestra provincia. Espero que podamos llegar a hacer entender las necesidades que existen de que la gestión menstrual sea un derecho, que sea una realidad y que realmente sea afectiva”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia, Ivana Ibáñez.

Lectores: 5395

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: