Economía y Empresas
Obras públicas

Con fondos mineros, el gobierno provincial reactivará dos rutas en Ancasti y El Alto

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso se reunió con los intendentes de dichas localidades.

En un encuentro en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, recibió a los intendentes de El Alto, Ariel Ojeda, y de Ancasti, Rodolfo Santillán, para dialogar sobre la reactivación de obras públicas en las jurisdicciones.

El Gobernador aseguró que, con fondos provinciales y de la reinversión minera, ya se inició el proceso de reactivación de la obra de pavimentación de Ruta Provincia N°2, que conecta Ancasti con El Portezuelo, y que en el plazo de aproximadamente un mes se reanudarán trabajos en Ruta 42 en el tramo El Alto-El Portezuelo. Además, se trabajará en la pavimentación de un tramo que conduce al dique Ipizca.

El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, subrayó la relevancia de las obras para el Corredor Este de Catamarca, haciendo hincapié en el aprovechamiento de los recursos mineros de manera sostenible y responsable.

Reuniones informativas

De la reunión también participaron autoridades del Ministerio de Minería quienes informaron al Gobernador que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones informativas en los departamentos El Alto y Ancasti, para brindar detalles de la actividad minera y sus beneficios.

En este punto, la directora provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, destacó la importancia de las inversiones mineras en la región: “Hemos quedado comprometidos a realizar charlas informativas y técnicas en ambos departamentos sobre la actividad minera, el cuidado ambiental, las políticas y las normativas ambientales que hay en la provincia en torno a la actividad minera”, explicó.

Lectores: 460

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: