Interior
Lo increparon

Con críticas a Jalil, vecinos de Andalgalá piden "erradicar la corrupción" en la ciudad

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. (Dibujo: NOVA)

Un grupo de trabajadores municipales de Andalgalá llegaron esta mañana hasta calles República y Sarmiento de la ciudad para reclamarle al gobernador Raúl Jalil, que justo estaba recorriendo el avance de obras en Casa de Gobierno, mejores salarios para el interior y que se erradique la corrupción en aquella localidad.

“No aguantamos más la situación, me saltan las lágrimas de ver toda la injusticia que estamos viviendo en Andalgalá, un pueblo rico en minerales, y que el intendente cobre medio millón de pesos y los concejales 380 y 400 mil pesos, y además metan a toda sus familias cuando hay un montón de barros en la pobreza, que viven cubiertos de nylon”, lamentó el obrero.

También recordó el paso de la multinacional Alumbrera, que tras 20 años de explotación se auguraba un crecimiento económico para las localidades del interior y sus pobladores, pero en vez de eso “la gente vive en plena decadencia”.

“80 mil pesos cobro con categoría 10 como empleado municipal”, decía mientras mostraba el comprobante de pago, “y él sale a decir (por el intendente Eduardo Córdoba) que vamos a llegar 130 mil pesos. Es una vergüenza absoluta, cuando la canasta básica dice que se necesita 210 mil pesos para no ser pobre y nosotros somos subindigentes”, criticó.

Y agregó: “El interior fuimos fuerte en minería, rodocrosita, membrillo y estamos olvidados. Siempre van para la campaña electoral y nunca más le vemos la cara a nadie. Estamos hartos de que el intendente gobierne para los ricos”.

En cuanto a la proximidad de las elecciones, apuntaron contra el gobernador Jalil por negociar con el intendente de Andalgalá por cuatro años más y “no tomar ninguna medida” que beneficie a los trabajadores.

“Señor gobernador, el pueblo ya sabe que usted pactó con el intendente Córdoba por cuatro años más. Y con sus arreglos el pueblo lo paga”, apuntó. “Ganan el sueldo de arriba estos sinvergüenzas”, reprochó otro de los trabajadores que acusó al gobernador de saber la situación que se vive en el interior provincial. “No se preocupan de gestionar y manejan una fábrica de pobres”, cerró.

Lectores: 7200

Envianos tu comentario