La Provincia
Impulsado por el área de Salud Mental

Cierre de jornadas de la SEDRONAR en Catamarca

La actividad de promoción y cuidado para las juventudes culminó con un gran encuentro en el Estadio Bicentenario.

Las jornadas de actividades de la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) concluyeron este viernes en el Estadio Bicentenario de Catamarca. El evento fue organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Juveniles del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, SEDRONAR, y estuvo destinada los jóvenes que forman parte de espacios de acompañamiento de la red local.

Durante la jornada se realizó un Encuentro de Fútbol Comunitario y, en forma paralela, se concretó un espacio de intercambio y reflexión sobre prácticas de cuidado para Centros de Estudiantes, a cargo de la secretaria nacional de la SEDRONAR, Gabriela Torres.

Al respecto, Torres contó que “además de cuidar y divertirse, es una jornada que intenta mostrar también lo necesario que es el cuidado entre pares de los jóvenes, incluir a quien tiene algún problema, en este caso de consumo”.

Asimismo, remarcó que “desde SEDRONAR estamos muy contentos porque venimos trabajando con el Ministerio de Salud de Catamarca, que es una provincia que tiene planificación y funcionarios comprometidos”. “Nosotros financiamos algunas casas, pero complementamos un montón con acciones del Gobierno de la Provincia”, detalló la secretaria nacional.

El evento contó con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, junto al Jefe de Gabinete Nacional Agustín Rossi. También estuvieron presentes, el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Salud, Manuela Ávila, entre otras autoridades.

Por último, participaron activamente de las jornadas, los usuarios del Centro Integral de Salud (CIS), de Casas Esquina Libertad, Red Puente, Hogar de Cristo y Casa Pueblo, los centros de estudiantes del Colegio Nacional, de la Escuela Secundaria 76, Liceo, Escuela de la Rivera, La Fray, Maldones, Guillermo Enrique Hood y Escuela Secundaria 93.

Lectores: 4165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: