La Provincia
Se desarrollará este viernes y sábado

Catamarca es sede de la Primera Cumbre de Recursos Humanos y Sustentabilidad en Minería

Las jornadas se realizan este viernes y sábado, con la presencia de diversos disertantes de renombre en la materia.

El gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso participaron del inicio de las jornadas de la Primera Cumbre de Recursos Humanos y Sustentabilidad en Minería. Las jornadas se realizan este viernes y sábado, con la presencia de diversos disertantes de renombre en la materia.

Esta cumbre busca consolidarse como un espacio para los profesionales y futuros profesionales de Recursos Humanos de compañías mineras y de servicios para el sector. En este contexto, Raúl recalcó el valor de la actividad minera para el desarrollo de la Provincia y la región.

“En este mundo actual Catamarca puede ayudar mucho en el cambio de la matriz energética con el Litio y el cobre. Todos los proyectos deben tener control ambiental, social. Y en eso las empresas tienen que entender que esto es un proceso y que la capacitación es fundamental”, inició su alocución.

“Queremos que en Catamarca el Litio sea la oportunidad. Para eso formamos la mesa del Litio junto a las provincias de Salta y Jujuy, porque los recursos naturales pertenecen a las provincias y trabajamos en conjunto para desarrollarse con valor agregado”, agregó el mandatario.

En el final afirmó que se espera un mayor impacto económico de la minería en los próximos años: “El balance positivo de la actividad minera va a crecer. Generó trabajo que nos ayudó a liderar la creación de empleo privado en el país, pero en los próximos años nos brindará lo necesario para que Argentina y Catamarca se desarrollen”.

Lectores: 4883

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: