Política
En “Derechos Humanos y Justicia Social”

Capital: Adriana Díaz recibió la Distinción al Mérito San Fernando

La iniciativa fue impulsada por la Concejal Leticia Romero.

La diputada provincial Adriana Díaz, del Partido Intransigente, recibió el jueves 30 de mayo la prestigiosa Distinción al Mérito San Fernando en la categoría "Derechos Humanos y Justicia Social", que otorga la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. La iniciativa, impulsada por la Concejal Leticia Romero, a través del proyecto de comunicación expediente N° 106-R-24, fue aprobada por unanimidad en la 9° Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo municipal.

La concejal Romero fundamentó la distinción resaltando la incansable labor de Adriana Díaz junto a organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales, en procura de mejorar la calidad de vida de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad de derechos. “Desde muy joven, la Licenciada Díaz se destacó por su activismo y compromiso con la representación de los derechos”, puntualizó.

"Hoy tenemos el honor de distinguir a una mujer excepcional, cuya trayectoria ejemplifica el verdadero significado de la lucha por los derechos humanos –se lee en los fundamentos del proyecto-. Adriana Eloísa Díaz nos ha demostrado que los derechos humanos son una causa transversal que permea todas las esferas de la vida. No se trata simplemente de recordar el pasado, sino de construir un presente y un futuro en el que nadie sea discriminado, excluido o marginado por su condición, identidad o creencias. Su trabajo incansable ha sido una luz que ilumina el camino hacia una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, donde las diversidades sean abrazadas como fuentes de riqueza y no como motivos de división. Adriana nos recuerda que los derechos humanos no son solo un conjunto de leyes y tratados, sino una filosofía de vida basada en el amor, el respeto mutuo y la comprensión.

“A través de su activismo, su labor legislativa y su compromiso inquebrantable, Adriana ha luchado por los derechos de todos y para todos. Ha sido una voz incansable en defensa de los más vulnerables, aquellos que a menudo son invisibilizados o silenciados por las estructuras de poder”, agrega.

Díaz, que en la actualidad se desempeña como legisladora provincial, al recibir el reconocimiento expresó: "Esta distinción no es un logro individual, sino el fruto del trabajo colectivo de tantos hombres y mujeres que durante años han dedicado sus vidas a esta noble causa".

Lectores: 711

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: