Interior
Capacitación en tecnología

Andalgalá: El Ideatón convocó a más de 250 jóvenes

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y la empresa Explorer Latam junto al senador Horacio Gutiérrez lograron llevar a cabo la actividad.

Más de 250 jóvenes andalgalenses pertenecientes a los últimos cursos del nivel secundario, participaron de Ideatón, una actividad de capacitación en tecnología y modelización de negocios que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo junto con la empresa Explorer Latam, y que tiene como objetivo crear conciencia y orientar a los chicos en el desarrollo de nuevas modalidades y nuevas tecnologías en sus vocaciones.

La actividad, que se gestó junto al senador de Andalgalá, Horacio Gutiérrez, consistió en un taller de modelo de negocios, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora y la innovación abierta en los jóvenes, a través de una dinámica en la que distintos equipos formados por grupos de los distintos colegios, proponen soluciones a desafíos sobre problemáticas sociales y del sector privado, tanto en su departamento, como regionales, provinciales y nacionales.

La actividad dio marco para que los jóvenes aborden, desde sus ópticas, temas de actualidad laboral y tecnológica del país y del mundo, de manera tal que se vea reflejada la importancia de la digitalización en todos los ámbitos, especialmente en el emprendedor. Una finalidad del taller es que a partir de que los jóvenes no renuncien a la residencia en sus localidades, puedan mirar y buscar las soluciones a las problemáticas en sus lugares de residencia.

En ese sentido, el senador Gutiérrez dio datos sobre la disminución del crecimiento poblacional en Andalgalá, y dijo que hace cuatro años el distrito era el cuarto departamento en cuanto a aumento de la población, y hoy es el octavo en el ranking provincial. “Esto muestra una importante relocalización social de nuestros jóvenes hacia la capital o ciudades más grandes, y la forma de solucionarlo es fomentando el trabajo local gracias a estas herramientas”, dijo el legislador en relación a los talleres.

El Ideatón se viene desarrollando a través de la Dirección de Industria de la Economía del Conocimiento, dependiente del ministerio que conduce Lisandro Álvarez, y ya alcanzó a más de 700 jóvenes de Capital y Los Altos, departamento Santa Rosa.

Capacitación textil

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo lanzó una convocatoria para capacitadores en manejo de máquinas de coser industrial, con miras a preparar futuros operarios de la industria textil en Andalgalá.
En una visita que realizaron a la cabecera departamental, funcionarios de las áreas de Empleo y Capacitación se reunieron con los aspirantes inscriptos donde se evaluaron las aptitudes de los futuros capacitadores.
También se realizó un relevamiento de espacios con infraestructura para futuras radicaciones de empresas industriales.

Lectores: 6549

Envianos tu comentario