La Provincia
Reinversión de fondos mineros

Avanza obra hídrica que impulsará el potencial vitivinícola y productivo de la Provincia

Son obras del azud nivelador y acueducto en Fiambalá, que bastecerá de agua a colonias productivas y a la comunidad en general.

El Gobierno de la provincia avanza en la construcción del azud nivelador y acueducto en la localidad de Punta del Agua, jurisdicción de Fiambalá. Las obras, han alcanzado un significativo avance, se prevé que estén concluidas en aproximadamente 60 días.

Durante la próxima semana, el gobernador Raúl Jalil junto a parte de su gabinete realizarán una visita al departamento de Tinogasta para supervisar los trabajos finales del proyecto hídrico de gran envergadura para la región.

El proyecto contempla la construcción de un azud nivelador de hormigón con una longitud de cierre de 110 metros y un vertedero de 35 metros.

Esto permitirá la realización de dos obras de toma para la captación de agua superficial y subálveo. Además, incluirá desarenadores y un acueducto para conectar el azud con la zona productiva. El propósito es mejorar la gestión de los recursos hídricos y potenciar el desarrollo agrícola mediante un sistema de riego adecuado.

Trabajo conjunto

Esta iniciativa, financiada con recursos provenientes de la minería, se está llevando a cabo sobre el Río Aguas Negras y en una fase inicial proveerá agua a más de 600 hectáreas a través de tuberías. De estas, 200 hectáreas están destinadas a pequeños y medianos productores fiambalenses, mientras que el resto será utilizado por emprendimientos y empresas vitivinícolas.

En colaboración con el municipio de Fiambalá, el Gobierno Provincial está enfocado en potenciar el sector vitivinícola de la región, fomentando la producción, el turismo y fortaleciendo la colaboración con los productores locales.

Lectores: 673

Envianos tu comentario