Economía y Empresas
Por 522 millones de pesos

El Gobierno provincial efectivizó el pago de subsidios al Transporte Público de Pasajeros de abril

El subsidio incluye a 35 empresas de transporte público de pasajeros de líneas urbanas, suburbanas e interurbanas.

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo el pago de 522.000.000 de pesos de subsidio a 35 empresas de transporte público de pasajeros de líneas urbanas, suburbanas e interurbanas correspondiente al mes de abril. Este acto refleja el compromiso continuo del gobierno provincial con la vitalidad y accesibilidad del transporte para todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que desde el inicio del año 2024, la inversión estatal en este sector asciende a 1.962.000.000 de pesos, una muestra concreta del apoyo del Gobierno de la Provincia en momentos de dificultad económica para el sector.

El transporte público de pasajeros es un servicio esencial y utilizado por una gran parte de la sociedad. Es por ello que el Gobierno Provincial reafirma su compromiso de asegurar su continuidad, regularidad y obligatoriedad. En medio de la crisis económica que atraviesa el sector, los subsidios provinciales desempeñan un papel importante al garantizar que las necesidades de transporte de la población se satisfagan de manera efectiva.

Cabe resaltar, que los subsidios provinciales son parte integral de una política pública diseñada para garantizar que los usuarios no tengan que pagar tarifa plena por el boleto, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. El Gobierno de la Provincia reitera su compromiso con la equidad en el acceso al transporte público y su determinación de apoyar a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

Lectores: 2365

Envianos tu comentario