Información General
Representación nacional

El Gobierno Provincial confirmó el aporte para el equipamiento y rifle del tirador olímpico Julián Gutiérrez

El deportista asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

El gobernador Raúl Jalil, recibió en Casa de Gobierno, al tirador catamarqueño Julián Gutiérrez, quien avanza con la preparación para la cita ecuménica donde representará al país y a Catamarca tras la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París del 26 de julio al 11 de agosto.

Durante el encuentro, Jalil le confirmó a Gutiérrez que desde la Secretaría de Gabinete de la provincia ya se hizo efectivo el aporte para poder adquirir la nueva vestimenta y rifle que utilizará en la competencia mundial.

El deportista agradeció al mandatario por el permanente apoyo a su carrera y sostuvo: “le comenté al Gobernador cómo viene mi trabajo y planificación de cara a los Juegos. Estoy muy agradecido por todo el apoyo brindado para renovar el equipamiento que me permitirá estar a la altura de un Juego Olímpico”.

“Será un orgullo llevar la bandera de Catamarca a un Juego Olímpico por primera vez. Será algo histórico, que es fruto de un trabajo conjunto de muchos años”, cerró Gutiérrez.

La preparación

Cabe mencionar que los próximos dos meses serán de intensa preparación para el tirador catamarqueño. Del 17 al 19 de mayo tiene previsto competir en La Rioja. Luego, viajará a Buenos Aires donde permanecerá entrenando hasta el 28 de mayo. En esta fecha, junto al equipo nacional de Tiro Deportivo, partirá a Alemania para participar en la Copa del Mundo en los primeros días de junio.

Posterior a su participación en la Copa del Mundo, Julián regresará unos días a Catamarca y el 1 de julio viajará nuevamente a Alemania con el seleccionado nacional para quedar concentrado de cara a los Juegos Olímpicos y, finalmente, el 21 de julio partir a Francia para instalarse y esperar la fecha de competencia.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno también estuvieron presentes el secretario de Deporte, Guillermo Perna, y el ex tirador argentino, Rodolfo Tarraubelia, quien fue Olimpia de Plata en dos ocasiones y parte del seleccionado argentino de Tiro Deportivo.

Terraubelia obsequió a Julián un par de imágenes de su paso por el seleccionado de tiro y comprometió un aporte económico para el tirador catamarqueño a través de la Fundación EcoConciencia.

Lectores: 1722

Envianos tu comentario