La Provincia
Apertura de Sesiones Ordinarias

Jalil anunció que los trabajadores de empleo público pasarán a planta permanente del Estado

Frente a la Asamblea Legislativa, el gobernador Raúl Jalil confirmo el pase a los empleados con 6 meses (mínimo) de antigüedad. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la Asamblea Legislativa, el gobernador Raúl Jalil confirmo el pase a planta permanente de trabajadores con contrato de empleo público con 6 meses (mínimo) de antigüedad.

“Quiero hacer un primer anuncio clave para los trabajadores estatales: vamos a incorporar a la planta del Estado a los agentes con contrato de empleo público en el Poder Ejecutivo que al 30 de abril tengan una antigüedad mínima de 6 meses”, expresó Jalil durante su discurso.

En esa línea, subrayó la permanente mejora salarial de los distintos sectores de la administración pública, y confirmó que el Estado provincial decidió aumentar la asignación por hijo para todos los trabajadores provinciales. “De ahora en más, se pagará 10 mil pesos por cada hijo hasta los 18 años de edad y 20 mil pesos por cada hijo con discapacidad”, afirmó.

Cabe mencionar que durante entre 2023 y 2024, el Gobierno de Catamarca implementó la promoción de 101 agentes, la titularización de más de 14.300 docentes interinos y la recategorización de 7.414 agentes estatales.

Empleo privado

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió a los logros alcanzados, y resaltó el notable aumento en la generación de empleo privado registrado durante el período 2020-2023, principalmente impulsado por proyectos mineros, construcción, obra pública y turismo.

“A pesar del contexto nacional, contamos con una administración económica y financiera solvente que nos permitirá adoptar todas las medidas que sean necesarias para defender los puestos de trabajo privado y mantener el ritmo de radicación de empresas”, enfatizó.

Entre 2020 y 2023, Catamarca tuvo un notable aumento en la generación de puestos de trabajo privado registrado. En noviembre de 2023, al concluir los primeros cuatro años de gestión, alcanzamos 39.373 puestos.

“Nuestro desafío ahora es defender esos puestos con una planificación coordinada con el sector privado”, concluyó Jalil.

Lectores: 1755

Envianos tu comentario