Judiciales y Policiales
Con vales de combustible

Insólito: denunció al Jefe de la Policía por presunto peculado, y lo castigaron

El comisario general Claudio Vicente Argañaraz, quien se desempeñaba como jefe de la División Criminalística de la policía de la provincia, fue denunciado por otro funcionario policial.

El jefe de la División Criminalística fue acusado por otro funcionario judicial. La rendición de los vales de combustible generó la sospecha del denunciante.

El comisario general Claudio Vicente Argañaraz, quien se desempeñaba como jefe de la División Criminalística de la policía de la provincia, fue denunciado por otro funcionario policial por el presunto delito de peculado con vales de combustible, según destaca el medio El Ancasti. La acusación se realizó en Fiscalía General y la investigación la lleva a cabo el fiscal especializado en delitos contra la administración pública, Facundo Barros Jorrat.

Según relató el denunciante, durante el mes de enero debió reemplazar a Argañaraz en la jefatura de la División Criminalística debido a que este se encontraba de licencia. Mientras realizaba tareas dentro de las oficinas habría encontrado una planilla de rendición de vales de combustibles por el valor de unos 108 mil pesos, divididos en vales de 3000 pesos, los cuales habrían sido utilizados en una camioneta marca Volkswagen Amarok perteneciente a la fuerza, la cual se encontraba fuera de servicio.

Brindando más precisiones, el denunciante señaló que durante el mes de enero había dos vehículos fuera de servicio por problemas mecánicos, por lo que se utilizaron vehículos de la Policía Judicial, los cuales eran conducidos por choferes de la Policía Judicial que también aportaba el combustible para su funcionamiento, indica El Ancasti.

Además, aclaró que mientras se encontraba de licencia, Argañaraz no contaba con ningún vehículo de la fuerza para su uso.

Tras la denuncia, Argañaraz fue trasladado al área de Bienestar Policial, mientras que el denunciante fue asignado, en lo que él considera como un castigo, a realizar tareas de patrulla en la peatonal Rivadavia.

El delito de peculado consta en la “sustracción, apropiación o aplicación indebida de los fondos públicos por aquel a quien está confiada su custodia o administración”.

Lectores: 2253

Envianos tu comentario