NOVA Deportes
Mountain Bike

Catamarca empieza a rodar con la Copa UCI

La competencia fue dada a conocer con bikers, organizadores y funcionarios de la Capital.

A partir de las 9 y en el Club MTB Catamarca, en adyacencias de El Jumeal, este sábado se puso en marcha la Copa Internacional UCI que comprenderá la modalidad XCO, XCC y Edad Temprana, que finalizará este domingo.

La apertura estará a cargo de la Copa Edad Temprana, con las categorías Promesas, Moscas, Mosquitos, Preinfantiles, Infantiles A y B, y con el XCC (Cross country Short track). En tanto que el XCO (Cross Country Olímpico) se desarrollará íntegramente este domingo.

La Copa Internacional UCI fue presentada este jueves 9 en la Casa de la Cultura, con la presencia de las autoridades del Club MTB Catamarca y de la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de la Capital.

El titular del MTB Catamarca, Pablo Gasó, brindó detalles de la prueba, mientras que el subsecretario, Guillermo Perna, indicó que "cuando hablamos tiempo atrás con Martínez (José, su presidente) de la FACIMO sobre la necesidad de traer eventos importantes y pudimos hacerlo y ahora con el Club también se puede traer este evento internacional".

Otras presencias en la conferencia fueron: los santamarianos Álvaro Macías e Índira Ballarini y la capitalina Maité Ovejero, quienes hablaron de aquélla.

Además de la Copa, Catamarca alberga el curso de Entrenadores y el Campus de entrenamiento para Cadetes y Menores, que empezó el miércoles 8 y finalizará el domingo 12, estando a cargo del coach de la UCI, Alejandro Palma.

Lectores: 6027

Envianos tu comentario