El gobernador Raul Jalil estuvo en los municipios de Tinogasta y Fiambalá inaugurando obras que, según afirmó, “son claves para el desarrollo de la región”.
En su primera actividad, el mandatario junto al intendente Ernesto Andrada y el diputado nacional, Sebastián Nóblega, dejaron inaugurada la obra de urbanización en la ciudad de Tinogasta. Entre los trabajos realizados está la instalación de adoquinado en la calle Antonio del Pino, acompañada de una renovación de la red cloacal.
Continuando con la agenda de trabajo en Tinogasta, recorrimos el avance de la obra del azud en Punta del Agua, un proyecto que transformará la producción en el norte de Fiambalá.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) September 13, 2024
Esta obra, clave para la gestión de los recursos hídricos, ya tiene un 95% de avance y una vez… pic.twitter.com/Hwfrw4CeXT
Según se informó, estas intervenciones no solo optimizan la infraestructura del sector, sino que también previenen inundaciones y otros problemas derivados de la temporada de lluvias.
“Continuando con la agenda de trabajo en Tinogasta, recorrimos el avance de la obra del azud en Punta del Agua, un proyecto que transformará la producción en el norte de Fiambalá”, expresó el Gobernador en su cuenta de X.
Dicho esto, resaltó: “Esta obra, clave para la gestión de los recursos hídricos, ya tiene un 95 por ciento de avance y una vez finalizada abastecerá a más de 600 hectáreas, beneficiando a pequeños y medianos productores, y al sector vitivinícola”.
Por su parte, Mauricio Sacaba, secretario de Urbanización del municipio de Tinogasta, informó que los trabajos de urbanización continuarán en otros puntos de la ciudad, con proyectos que incluyen tareas de forestación y la reconversión del alumbrado público.
Además, se dejó inaugurada oficialmente la obra básica y pavimentación de la avenida San Martín, la cual abarcó un total de 3.600 metros de pavimento, señalización horizontal y otras mejoras complementarias. Estos trabajos fueron realizados en conjunto por Vialidad Provincial y el municipio de Tinogasta.
Fiambalá
Por otra parte, Jalil junto al intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, supervisaron los avances de la obra que conectará Fiambalá con Antofagasta de la Sierra.
El personal de Vialidad Provincial trabaja en la apertura de la traza de este camino de montaña, que hasta el momento ya se han completado 5 kilómetros de un total de 25 que corresponden a la zona de cuesta del trayecto. A partir de allí, el terreno se vuelve más llano, lo que permitiría acelerar los trabajos de apertura de traza.
El director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, explicó que “el camino Chuquisaca-Campo de Piedra Pómez tiene un total de aproximadamente 110 kilómetros. Estamos trabajando en la zona de cuesta con gran parte de las máquinas de Vialidad”.