Política
Exclusivo de NOVA

La diputada Saseta le sacaba parte del sueldo a un ex empleado para aumentar su consumo en tarjetas de crédito

La diputada Natalia Saseta y un consumo de tarjeta de crédito por demás polémico. (Foto: NOVA)
Natalia Saseta y un sueldo jugoso en la Legislatura provincial de Catamarca. (Foto: NOVA)
Saseta no tiene ART en la Legislatura de su provincia. (Foto: NOVA)

La legisladora provincial de Catamarca, Natalia Saseta, cuenta con varios puntos oscuros en su economía personal, sumado a su capítulo de pedido de desafuero a la Cámara baja, por una causa iniciada en el 2020 por un ex empleado, a quien le quitaba un porcentaje de su salario.

Esta mujer está percibiendo un sueldo como diputada de la provincia en Catamarca de 795 mil pesos, no tiene ART y la debería tener por ser empleada del Estado, por lo que se encuentra en infracción tanto la Cámara de Diputados como ella porque tiene carga pública y debería denunciar eso a las leyes laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia.

En referencia a la AFIP no aparece registrada, no tiene impuestos activos y nunca formó parte. Justamente es algo que llama la atención porque se desconocen los motivos de su vida respecto a los ingresos.

En consumo de tarjetas de crédito con los plásticos del Banco Nación y Patagonia, tiene un gasto de 1.576.000 pesos. Esa cifra significa el 60 por ciento más de lo que cobra. Además, ella se moviliza en un Volkswagen UP del 2018.

Sin escrúpulos

Aquel fatídico momento en el que se dio inicio a una investigación por "extorsión y amenazas", la impulsó un exempleado en noviembre de 2020, quien aseguró que durante el tiempo que trabajó en la Legislatura, Saseta le exigía que le dé parte de su sueldo.

Se trata de Gustavo Acosta, militante del PRO, quien había ingresado en diciembre de 2019 a trabajar en la Cámara de Diputados de la provincia como empleado del bloque y parte del equipo de la legisladora.

En la denuncia, Acosta relató que empezó a percibir su salario en marzo de 2020 y desde ese momento y hasta junio del mismo año, la diputada le habría exigido de forma recurrente y constante que todos los meses debía entregarle un monto fijo justificando el pedido en gastos o aportes partidarios. Los montos que le habría solicitado eran de 10.000 y él por mes cobraba 31.000 pesos.

Lectores: 700

Envianos tu comentario