Política
Que alguien se haga cargo

Apuntan al Gobierno de Jalil y a UTHGRA por el crimen de Rojas: "¿A nadie le llama la atención tanto silencio?"

Para el abogado, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, junto a Rojas.

"Pasaron 80 días del asesinato del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, y el caso está como en el primer día. Hay que investigar quién se perjudica con la muerte de Juan Carlos", disparó el abogado Iván Sarquís

"¿A nadie le llama la atención tanto silencio de la CGT, del Gobierno, de UTHGRA?", agregó Sarquís, quien representa a la familia del ministro en la causa que investiga su muerte registrada entre el 3 y 4 de diciembre del año pasado.

Consideró que "no hay preocupación por tener resultados en la investigación", porque "hemos hablado con el Fiscal Federal, con los tres fiscales de la causa y sí, te atienden. Pero acá necesitamos resultados".

"Acá estamos hablando de una responsabilidad institucional. La familia no quiere que se carguen en el féretro las cuestiones políticas porque eso sería dificultar aún más el esclarecimiento del hecho", agregó.

Remarcó que la familia de Rojas "tiene sus reservas respecto al uso político que se le vaya a dar al hecho" y subrayó que a los deudos "no les resulta ajeno el daño electoral y los intereses políticos. Saben que estamos en un año electoral y queremos que haya respuestas netamente técnicas en la investigación", dijo apuntando directamente contra el Gobierno de Raúl Jalil.

Aseguró que la "instrucción de la causa nació fallida" porque en todo este tiempo "lo que tenemos es un fiscal que hizo un allanamiento en el Aeropuerto Felipe Varela, otro en UTHGRA y un allanamiento en la casa de un familiar de Rojas, lo que demuestra que no tienen rumbo".

El querellante apuntó también a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quien "aseguró que iba a poner a disposición de los investigadores lo mejor de la Provincia y si era necesario, bajar de Nación lo que haga falta. Hasta ahora no vimos nada y transcurrieron 80 días. Fabiola Segura dijo que había hablado con Nación. ¿Dónde están esos recursos?".

"¡Esto es muy grave, no es joda! ¡Tres fiscales, una pericia en Salta para la que dieron turno el 15 de febrero siendo que se trata de la muerte de un ministro!", reclamó y remarcó: "Era muy importante en la CGT local y dentro del peronismo. ¿Nadie advirtió llamar al gobernador de Salta para pedirle que 'acelere' la tramitación de las pericias?".

Por otra parte, reconoció que existe el Estado de Derecho y resaltó: "Hay situaciones que tienen que ver con la gravedad institucional. Si fallece un funcionario en circunstancias violentas el Estado de Derecho exige que se aclare el hecho en forma urgente y es lo que estamos reclamando".

Lectores: 418

Envianos tu comentario