Catamarca Capital
Se abre el diálogo

Los municipales capitalinos piden una recomposición salarial del 50 por ciento por la inflación

Expectativas por la apertura del diálogo con la Municipalidad.

El viernes último, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca), se reunió con el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot para acordar una nueva recomposición salarial.

El encuentro fue solicitado por el secretario general del gremio, Luis Álamo, quien expresó que, de acuerdo a la inflación de agosto, que se conoció hace pocos días, solicitaron una recomposición salarial del 50 por ciento.

“Quedaron en llamarnos la semana que viene. Lo importante es que ya hay un acercamiento de los trabajadores. La próxima semana veremos cómo esto va avanzando”, afirmó el sindicalista, en diálogo con la prensa.

"Se trasladó la decisión, vamos a empezar a trabajar en otros factores de la recomposición salarial como lo que cuesta la canasta básica y todo lo que hace a cualquier recomposición salarial", afirmó.

"Lo importante es que hay un acercamiento de los trabajadores con el Ejecutivo", destacó el secretario general del gremio.

Según trascendió, en el encuentro también se habría realizado otra sugerencia en caso de que no pueda darse un aumento del 50 por ciento en una parte. En este sentido, se sugirió que se avance con un incremento del 60 por ciento en dos partes.

En junio, el SOEM había logrado un aumento del 40 por ciento en tres partes: un 20 por ciento con los haberes de junio, más un 10 por ciento en julio y un 10 por ciento en agosto. Además, contempla el aumento en los porcentajes del 10 por ciento de antigüedad y 20 por ciento al presentismo, más una cláusula de actualización.

Lectores: 4558

Envianos tu comentario