Información General
Más obras

Vialidad Provincial avanzó más de un 70 por ciento en la obra de Ruta 7 y estaría lista a fin de año

La obra básica y pavimentación se extiende a lo largo de 80 kilómetros, desde las localidades de Esquiú hasta Baviano.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno e intendentes, realizó una visita de inspección al avance de obra en la Ruta Provincial Nº 7, en el departamento La Paz.

Con un progreso de más del 70 por ciento, la obra básica y pavimentación se extiende a lo largo de 80 kilómetros, desde las localidades de Esquiú hasta Baviano, y se prevé que se culmine a fines de este año. La obra es financiada por Vialidad Nacional, a través de un convenio con el Gobierno de la provincia, y ejecutada por Vialidad Provincial que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Durante la visita, el Gobernador marcó la importancia de la Ruta Provincial Nº 7 para mejorar la comunicación y fortalecer la logística productiva y las oportunidades turísticas en las localidades del Este provincial. “Cuando uno abre caminos, abre turismo y oportunidades”, expresó el mandatario, además de destacar otras obras viales en ejecución en la región como las rutas 2 y 42 que conformarán el Corredor Este.

Por su parte, el Ing. Adrián Pereyra, jefe de obra, brindó detalles sobre el progreso de los trabajos y estimó que la obra culminaría en el mes de diciembre de este año. La construcción de la Ruta Provincial Nº 7 se está llevando a cabo por etapas, incluyendo tareas de movimiento de suelo, pavimentación de la calzada, construcción de alcantarillas, trabajos de desmonte y reconstrucción de alambrados perimetrales de la zona del camino y se finalizará con la ejecución de la carpeta de rodamiento.

Esta obra de pavimentación representa un antiguo anhelo para los pobladores de numerosas localidades de los departamentos La Paz y Ancasti. Una vez concluida, esta vía optimizará las condiciones de conexión terrestre entre el Sur y el Este de la provincia, impulsando el desarrollo y facilitando el acceso a oportunidades para toda la comunidad.

En San Antonio

La comitiva oficial visitó también la localidad de San Antonio de la Paz, jurisdicción comunal de Icaño, donde se recorrió las obras de construcción del Polideportivo Municipal. El proyecto contempla un salón y espacios para la práctica de múltiples actividades deportivas. Se tiene planificado una cancha de básquet, vóley y de fútbol 7. Actualmente se realizan trabajos de nivelación y otras intervenciones en el predio.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; las diputadas provinciales Stella Nieva y Paola Fedeli. También estuvieron presentes los intendentes, Franco Carletta (Icaño), Luis Polti (Recreo) y Sebastián Nóblega (Tinogasta), el senador departamental, Pio Carletta; entre otras autoridades.

Lectores: 4811

Envianos tu comentario