NOVA Deportes
Viene invicto

Montmartre pasó a cuartos de final en la Liga Argentina de Básquet

El juego comenzó parejo, sin embargo, Montmartre pasó al frente, con Martín Gómez a la cabeza.

En un juego correspondiente a la reclasificación de la división NEA de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Montmartre venció en condición de visitante a Villa San Martín por 84 a 78. En el elenco catamarqueño, Martín Gómez aportó 22 unidades. En cuartos de final el rival será San Isidro de San Francisco (Córdoba).

El juego comenzó parejo, sin embargo, Montmartre pasó al frente, con Martín Gómez a la cabeza. Y en los minutos finales Villa San Martín reaccionó y tuvo una buena defensa y ataques de Jeremías Frontera y Matías Borsatti, no sólo para equilibrar el score, sino que para llevarse los primeros diez con ventaja de 17 a 16.

En el segundo cuarto se notó la superioridad de Montmartre ante los locales, teniendo una buena defensa y corridas efectivas principalmente de Julián Roumec (19-23). Julián Roumec del elenco catamarqueño siguió haciendo la diferencia (27-28). En el cierre, los chaqueños encontraron la explosión en ataque y acciones de Jeremías Frontera y Gonzalo Guevara la única diferencia para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 35 a 32.

En el tercer cuarto Soren De Luque y Gonzalo Guevara le dieron la pequeña ventaja al equipo “tricolor”, de igual manera estuvo equilibrado. En los minutos se vio la efectividad de Santiago Pérez por los chaqueños y Juan Rodríguez por los catamarqueños. El score finalizó con 56 para cada equipo.

En el último y decisivo cuarto, Soren De Luque comenzó a ser protagonista en los ataques de Villa San Martín (65-62). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, Montmartre encontró algunas respuestas en las corridas de Julián Roumec, a tal punto que el tanteador se revirtió (65-69). Y en los últimos 57 segundos, el score fue para la visita por 76 a 73. Y en el último minuto, Montmartre encontró las respuestas decisivas en Martín Gómez y Francisco Conrradi para dejar el score a su favor (76-80). Luego del tiempo muerto, Matías Borsatti convierte una bandeja y score (78-80). Y en el final del partido, Martín Gómez lo liquida desde la línea y los catamarqueños, por 84 a 78 están en cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

Síntesis:

Villa San Martín (78): Frontera J 20; Borsatti M 7; Galassi B 0; Vittar M 7; Carmona A 3; Pérez S 8; De Luque S 15; Guevara G 14; Filippa F 4.

Entrenador: Gastón Castro.

Montmatre (84): Roumec J 10; Codigoni M 0; Gómez M 22; Rodríguez J 8; Conrradi F11; Ellis M 10; Silva L 6; Franco N 15; Solohaga W 0.

Entrenador: José Albornóz.


Árbritos: Silvio Gastón Guzmán, Fabio Osmar Alaniz e Iván Nahuel Huck Braner.

Comisionado técnico: Luis Manuel Duarte

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco.

Lectores: 4742

Envianos tu comentario