VIDEO | Luciano Pereyra le puso todo el color y el brillo a la penúltima noche de Fiesta Nacional del Poncho
Luciano Pereyra deslumbró a todos los presentes a través de la puesta en escena de un repertorio que incluyó sus más grandes hits y que se extendió por más de una hora para las más de seis mil personas que fueron a verlo. La energía y la conexión fluyó inmediatamente con la gente. Todos quedaron conformes porque cantaron y bailaron la totalidad de sus composiciones, esas que ya se han transformado en clásicos a través de su particular timbre de voz.
Subió al escenario mayor “Jorge Negro Herrera” después de la media noche y en medio de su espectáculo se mostró muy emocionado por el fervor de la gente: "Estoy emocionado de estar nuevamente en Catamarca con mis canciones, con este público tan especial que se llega al Poncho", expresó en diálogo con la prensa. “Quédate Conmigo”, “Chaupi Corazón” y “Sino es muy tarde” fueron algunos de los temas que más cantó el público. Para cerrar apeló a un remix bailantero muy original de todos sus temas. De esta manera, Luciano Pereyra dejó toda su experiencia artística con un show soberbio y muy prolijo, que hizo delirar al gran público femenino y a todos los presentes en el Predio Ferial Catamarca.
Promediando la noche del sábado 23, arribó al escenario mayor la cantante Natalia Pastorutti, la hermana menor de Soledad Pastorutti, a quien suele acompañar a dúo profesionalmente desde 1997 y comenzó a transitar su camino en condición de solista desde 2007. A través de un repertorio sólido y compacto, que supo conjugar lo audiovisual con lo musical, la cantante santafesina se entregó en pleno con sus canciones y demostró por qué es una de las voces más representativas del nuevo folclore del país. Alma de Rezabaile, Agitando Pañuelos y Déjame que me Vaya fueron algunas de las composiciones que consolida el tránsito por el camino de la música autóctona nacional.
El clima festivalero de la noche siempre se mantuvo en alto hasta el final y, en cierta forma, fue por el aporte de los destacados proyectos artísticos locales que tuvieron la oportunidad de dejar su huella en esta jornada. Uno de ellos fue el dúo Catuchos, integrado por Pablo Javier Vaquel y Nelson Emanuel Barrionuevo, que entregaron zambas y chacareras para dejar en claro que son uno de los grupos emergentes del canto popular joven catamarcano.