Legislativas
Cámara de Diputados

Media sanción a la ley que garantiza el bienestar económico para los hijos de víctimas de femicidio

La iniciativa, presentada por el legislador Horacio Sierralta, dispone que los menores perciban una remuneración económica mensual inembargable.

En su décima sexta sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que garantiza el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio cuando “su progenitor o guardador fuera imputado y/o procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de tal delito y se encuentre privado de la libertad, o cuando encontrándose en libertad haya sido privado del ejercicio de la responsabilidad parental respecto de sus hijos".

La iniciativa, presentada por el legislador Horacio Sierralta, instituye a los menores el derecho a percibir una remuneración económica mensual, inembargable, cuyo monto será igual al de una pensión mínima.

La ayuda "es compatible con la asignación universal por hijo, asignaciones familiares, pensiones de las que las niñas, niños y adolescentes sean beneficiarios, alimentos que perciban por parte de su progenitor u otro/a familiar y/o cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios".

El proyecto contempla además cobertura médica y una reparación económica. El benefició se extenderá hasta que los hijos de la víctima de femicidio cumplan 18 años.

Lectores: 5071

Envianos tu comentario