La Provincia realizó aportes por más de 13.600 millones a casi todos los municipios en lo que va del 2025
A través de su política distributiva, el Gobierno de Catamarca destinó más de 13.600 millones a los municipios del territorio provincial en lo que va de 2025. Los fondos, correspondientes hasta septiembre, fueron utilizados para diversas finalidades, entre ellas la adquisición de maquinarias y vehículos, la continuidad y finalización de obras, el sostenimiento del transporte escolar gratuito y la mejora de la infraestructura sanitaria.
Además de estos aportes, el Ejecutivo provincial resolvió condonar parcialmente la deuda que los municipios habían contraído para afrontar el pago del medio aguinaldo del primer semestre.
Al igual que en septiembre, la Provincia decidió condonar la segunda cuota (octubre) del préstamo otorgado para el pago del primer SAC, lo que representa el 50 por ciento de la deuda total, equivalente a más de 4.000 millones. Esta medida otorga mayor oxígeno financiero a los gobiernos locales, permitiéndoles redirigir recursos hacia áreas clave del desarrollo y la prestación de servicios esenciales.
Desde el Ejecutivo destacaron que esta decisión se ratifica en un contexto económico complejo, marcado por la disminución de los fondos coparticipables que la Provincia recibe de Nación y que impacta directamente en las finanzas municipales.








Seguí todas las noticias de NOVA Catamarca en Google News





