Vecinos de Coneta denuncian abandono del Gobierno de Jalil: exigen luz, agua y seguridad vial en la Ruta 38

Desde hace meses, vecinos reclaman al Gobierno provincial obras básicas de alumbrado público, agua potable y seguridad vial sobre el tramo de la Ruta Nacional 38 que atraviesa la localidad de Coneta. Sin embargo, aseguran que la gestión de Raúl Jalil los mantiene en el olvido.
Agustín Quiroga, uno de los vecinos afectados, expuso en Radio El Esquiú 95.3 la dramática situación que atraviesan: “Estamos a 10 minutos de San Fernando del Valle, es una vergüenza que la gente no tenga luz y agua. Las vidas que se pierden en ese sector se producen por la falta de iluminación y señalización”, sentenció.
Según denunció, las empresas de servicios públicos ya respondieron que están listas para ejecutar las obras, pero que dependen de la autorización del Ejecutivo provincial.
“Nos dijeron que necesitan que el Gobierno levante el teléfono y dé la orden. De otra forma no pueden encargar ni luz ni agua”, reveló Quiroga. El vecino subrayó que el reclamo va mucho más allá de lo habitacional: “Tenemos que salvar y cuidar la vida de los vecinos y de la gente que visita Catamarca”.
El vecino pidió al gobernador Jalil que dé una respuesta inmediata: “No estamos con ningún partido político. No me interesa la política, me interesa que la gente tenga la solución y que dejemos de perder vidas en ese sector. Necesitamos alumbrado urgente entre el Cementerio de Coneta y la Calle 10”.