La Provincia
No la quiere nadie

“Vino, saludó, rezó y se fue”: continúa el malestar por las visitas de Victoria Villarruel a Catamarca

No es la primera vez que las visitas de Villarruel generan tensión en las provincias del norte argentino.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitó este domingo el Museo de la Virgen del Valle, en el marco de su recorrida oficial por la provincia de Catamarca. La actividad, una de las principales en su paso por el departamento Capital, estuvo marcada por un fuerte operativo de seguridad y una notable presencia de funcionarios, fieles y curiosos.

Villarruel ya había participado el viernes de la inauguración de la Fiesta del Pocho, en el interior provincial, y durante el fin de semana sumó reuniones y recorridas. Sin embargo, el tono de sus visitas viene generando malestar en distintos sectores sociales y políticos de la provincia.

Aunque la vicepresidenta eligió espacios emblemáticos y religiosos para su agenda, varios actores locales expresaron su descontento por la ausencia de contacto con sectores estratégicos, como el ámbito educativo, sindical, de salud y productivo.

También hubo críticas desde referentes políticos provinciales, que consideraron que la visita se limitó a reforzar una imagen personal sin atender las urgencias sociales y económicas que atraviesan distintos departamentos de Catamarca. En particular, cuestionaron que no se hayan incluido en la agenda reuniones con intendentes ni recorridas por zonas afectadas por la falta de infraestructura y empleo.

En Catamarca, el descontento se incrementa ante lo que muchos perciben como una gira centrada en lo simbólico y alejada de las problemáticas reales. “Vino, saludó, rezó y se fue”, ironizó un dirigente local, reflejando el clima que dejó su paso por la capital provincial.

Lectores: 1596

Envianos tu comentario