La Provincia
Marcharán este miércoles

Crece el descontento: estatales lanzan el Frente de Trabajadores Unidos y se movilizan por salarios y obra social

El nacimiento del Frente de Trabajadores Unidos refleja un punto de quiebre para el gobierno provincial.

Mientras el Gobierno de Catamarca evita dar respuestas concretas al deterioro del salario estatal y al colapso del sistema de salud pública, trabajadores autoconvocados, acompañados por el SOEM y organizaciones gremiales, decidieron tomar la calle. Este miércoles por la tarde, realizarán su primera movilización bajo el nombre de Frente de Trabajadores Unidos, un espacio que nace del hartazgo ante la precarización laboral y la indiferencia oficial.

“Hay una necesidad común, que es tratar de dignificar el sueldo y también que nuestra obra social funcione adecuadamente”, expresó Luis Álamo, secretario general del SOEM capitalino, durante la presentación del frente.

El espacio, que también cuenta con la participación de estudiantes y empleados de distintas reparticiones del Estado, convocó a una asamblea a las 18 horas en la Plaza 25 de Agosto, donde definirán los próximos pasos de un plan de lucha que podría escalar si no hay respuestas del Ejecutivo.

Desde la Unión Obrera, Sergio Romero llamó a ampliar la protesta: “Invitamos a todos los trabajadores estatales de la provincia a sumarse a este reclamo que nos afecta a todos, sin importar el sector. Necesitamos unirnos y reclamar lo que nos corresponde”.

Los ejes del reclamo son claros: salarios que no alcanzan, una obra social que no da respuestas y una creciente dependencia del endeudamiento familiar para cubrir necesidades básicas. “No queremos más estar dependiendo de un crédito o un adelanto. Queremos trabajar y llegar a fin de mes con dignidad”, remarcaron los voceros del nuevo frente.

Lectores: 126

Envianos tu comentario