Información General
Alumnos cortaron Ruta Nacional 40

Preocupante abandono educativo en el interior: ¿Hasta cuándo el Ministerio seguirá dando la espalda?

Desde las 8:00 de este martes, los jóvenes decidieron cortar de forma parcial la Ruta Nacional 40 en señal de protesta.

Una vez más, la desidia del Ministerio de Educación de Catamarca queda expuesta ante la comunidad. Esta vez, son los estudiantes terciarios de Loro Huasi, en el departamento Santa María, quienes alzan la voz frente a una realidad insostenible: pasaron todo un semestre con una sola materia y aún esperan que se habiliten los concursos docentes necesarios para garantizar el derecho a la educación.

Desde las 8:00 de este martes, los jóvenes decidieron cortar de forma parcial la Ruta Nacional 40 en señal de protesta. La medida, que se extenderá hasta las 18:00 horas con interrupciones programadas del tránsito, es una reacción ante la total indiferencia de las autoridades educativas provinciales. Reclaman algo básico: poder estudiar. Sin embargo, ni siquiera eso parece estar garantizado para los estudiantes del interior.

A la falta de docentes, se suman las condiciones edilicias precarias de un establecimiento que ni siquiera es propio. Estudiar se ha vuelto una odisea, especialmente para quienes se trasladaron desde localidades como Amaicha, Cafayate y Belén. Muchos de ellos afrontan gastos de alquiler para poder continuar su formación, pero se ven forzados a abandonar ante la imposibilidad de cursar con normalidad.

"Algunos ya decidieron volverse porque no les conviene seguir pagando un alquiler sin poder cursar", lamentan los estudiantes.

Lectores: 301

Envianos tu comentario