La Provincia
Sin respuestas de los acusados

Diputados denuncian presunto caso de corrupción relacionado con el proyecto minero Cerro Atajo y apuntan contra Jalil

La denuncia de los diputados apunta contra el gobernador provincial Raúl Jalil y la ex presidenta de CAMYEN, Susana Peralta.

Diputados de la oposición en Catamarca denunciaron públicamente un presunto caso de corrupción relacionado con el proyecto minero Cerro Atajo. En una conferencia de prensa, los legisladores Francisco Monti, Adrián Brizuela, Jonathan Lencina, Silvana Carrizo, Tiago Puente y Mamerto Acuña expresaron su preocupación por un contrato entre la empresa estatal CAMYEN y una firma que describen como "fantasma", supuestamente propiedad de la secretaria de Mario Cirigliano, empresario y ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA).

El diputado nacional Francisco Monti instó a la Justicia a investigar quiénes están detrás de este convenio y cuestionó los motivos por los cuales CAMYEN habría entregado discretamente el proyecto minero a un socio cercano al gobernador Raúl Jalil. Monti afirmó que poseen pruebas suficientes para demostrar que "prácticamente se están robando una mina de oro y cobre en Catamarca".

El diputado radical Tiago Puente, anunció que presentarán una denuncia penal y destacó el vínculo entre el gobernador Jalil y el empresario Cirigliano, mencionando que el mandatario provincial habría tomado licencia para asistir al casamiento de la hija de Cirigliano. Puente acusó al gobernador y a su entorno de apropiarse indebidamente de un emprendimiento minero.

La diputada Silvana Carrizo también manifestó su intención de acompañar la denuncia para esclarecer la situación, argumentando que se está perjudicando a la empresa estatal CAMYEN y a los recursos que pertenecen a todos los catamarqueños.

Hasta el momento, no se han reportado respuestas oficiales por parte del gobierno provincial ni de CAMYEN respecto a estas acusaciones.

Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: