Revés para Jalil: marcha frente a Casa de Gobierno por la falta de alimentos en los comedores
La lucha contra la crisis alimentaria y económica sigue encendida en Catamarca. El Polo Obrero se movilizó en una manifestación de alrededor de 300 personas, que se congregaron en el CAPE y marcharon hasta la Casa de Gobierno, buscando visibilizar su reclamo.
En diálogo con medios provinciales, Pedro Saracho Diamante, líder del Partido Obrero en la provincia y aspirante a intendente, compartió su perspectiva sobre los reclamos y las realidades que motivaron esta acción.
El dirigente del Partido Obrero en Catamarca contextualizó la protesta como parte de una jornada nacional liderada por la unidad piquetera: "Esto es una jornada nacional que lleva adelante la unidad piquetera, o sea, un conjunto de organizaciones piqueteras, que somos las que al final de cuentas combatimos el hambre en todos los barrios".
A continuación, detalló lo que reclaman: “Durante tres meses no nos llegaron los alimentos a nivel nacional y, ahora, había hecho un compromiso, Victoria Tolosa Paz, de poder llevar adelante, entregar los alimentos mes a mes. Esta vez no pasó de nuevo y volvemos a salir a la calle por eso”.
Y disparó contra la gestión provincial: “El gobierno nacional que apoya el gobernador Raúl Jalil ha recortado la entrega alimentaria”, en una clara crítica.
Asimismo, expresó que la crisis económica y sus efectos generan mayor necesidad de asistencia en los barrios más vulnerables, donde ellos están presentes: "Organizamos los comedores, los merenderos, somos los que le ponemos el cuerpo a una crisis que no generamos nosotros", agregó.
Además, enfatizó cómo la inflación y la devaluación impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores, aumentando la necesidad de alimentos y asistencia. "Somos las que al final de cuentas combatimos el hambre en todos los barrios", señaló Saracho.








Seguí todas las noticias de NOVA Catamarca en Google News





