Judiciales y Policiales
Veredicto

Un hombre fue condenado 9 años de prisión por abuso sexual de las hijas de su pareja

La denuncia fue realizada por familiares de las víctimas en 2018, momento en el que el hombre fue privado de su libertad.

La Justicia de Catamarca condenó a un hombre a 9 años y 10 meses de prisión por haber abusado sexualmente de las hijas de su pareja, de 7 y 14 años, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dada a conocer en la tarde de este jueves por el Tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, a cargo de los jueces Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesda y Rodrigo Morabito.

El hombre, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un delito de instancia privada, fue hallado responsable de “abuso sexual con acceso carnal continuado” y “abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, en perjuicio de las dos niñas.

Por su parte, fiscal de la causa, Gustavo Bergesio, había solicitado la pena de 10 años de prisión efectiva para el acusado.

La denuncia fue realizada por familiares de las víctimas en 2018, momento en el que el hombre fue privado de su libertad.

Asimismo, indicaron que durante el debate el agresor admitió ante el Tribunal su responsabilidad en los delitos por los que estaba siendo juzgado.

Una vez conocido el veredicto, el acusado fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir la condena.

Lectores: 980

Envianos tu comentario