Economía y Empresas
Gremiales

UTA confirmó un paro por tiempo indeterminado en toda la provincia desde el martes

La medida fue comunicada a la secretaría de Transporte de la provincia.

Por la falta de convocatoria al diálogo para solucionar lo acordado en las paritarias nacionales, para los meses de enero, febrero y marzo, la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor, comunicó mediante nota a la secretaria de Transporte Andrea Álvarez, que desde el martes 26 de marzo iniciará medidas de fuerza.

Según lo informado por Juan Vergara, el paro en esta oportunidad será por tiempo indeterminado.

En la nota cursada al organismo provincial, se indica además que la falta de respuesta de las empresas de transporte local, es lo que lleva a tomar esta medida, que en el caso de Catamarca, va a afectar los servicios de corta y media distancia.

Luego se añade que se llega a esta instancia, reconociendo en el medio el impacto en los usuarios, a pesar de la “buena predisposición al diálogo”, la que a juicio de UTA no tuvo la respuesta de la contraparte.

Sobre quienes quedan en el medio del conflicto, apuntaron "los pasajeros que diariamente utilizan este servicio, que son los más humildes y los compañeros trabajadores de nuestra querida provincia, son los rehenes de la falta de sensibilidad de los responsables, de brindar una solución definitiva a nuestros reclamo, por la dignidad del trabajador que representamos y su grupo familiar".

Lectores: 1965

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: